Porque ser madre y padre no es suficiente para lograr
la felicidad si no lo son primero como individuo
La puesta en escena, en formato de teatro cabaret
Foro A Poco No, del 5 de mayo al 21 de julio
C on dramaturgia y dirección de Talia Loaria, llega al Foro A Poco No el espectáculo de cabaret Tenemos que hablar, pieza que narra la historia de Alán y Emma y su proceso al convertirse en padres. Ellos son una pareja realizada profesionalmente, con solvencia económica, viajes, fiestas y una realidad acomodada.
Tienen todo lo necesario para dar el siguiente paso, volverse una familia. Con la llegada del nuevo integrante, descubren que los planes no existen, que todo lo que les contaron acerca de la maternidad y la paternidad es fraude y que lo único real es que se mueren de miedo, cansancio y ganas de recuperar lo que jamás volverán a tener en sus manos, su vida como la conocían antes de esto.
En medio de la crisis más fuerte en su relación, descubren el amor incondicional, ese del que todo mundo habla pero nadie entiende hasta que esa personita agarra tu dedo por primera vez con su manita diminuta y te derrite el corazón.
Descubren, también, que con la llegada del bebé, nacieron un nuevo hombre y una nueva mujer con los que tienen que aprender a vivir por el resto de sus vidas, por qué ser padres no es suficiente para ser felices si no lo son primero como individuos.
Talia Loaria estudió la carrera de actuación en CasAzul. Ha tomado cursos de perfeccionamiento actoral con José Caballero, Ignacio Ortiz y Joaquín Bissner. Participó en el taller de cabaret de Tito Vasconcelos y se entrenó con Juan Carlos Vives y Omar Argentino de la liga de improvisación. Como actriz participó en obras como: Hamlet (adaptación), dirección José Caballero; Hanna y sus hermanas, dirección Teresina Bueno; Kletka, texto original con dirección de Estela Ortiz; Amor sin Barreras, dirección Mauricio García; Aquellos años del gogo, dirección Gabriel Retes, La vuelta al mundo en 80 días, adaptación y dirección Luis Ernesto Cano; Sueños de Einstein dirección Claudio Herrera, La última persona, dirección Lidia Margules.
Desde hace doce años incursionó en el llamado género chico, cabaret, participando en diferentes espectáculos como Quien te lo dijo nene, dirección Tito Vasconcelos; Los siete jinetes del apocalitzin en la glorieta de la aldea global y Cabaret Calaca, dirección Lydia Margules; Muerte en Los Pinos, dirección Blanca Loaría; Pastorela migratoria, dirección de Las Reinas Chulas; Las tres Marías y El laberinto del chango, idea original y dirección Talia Loaría; Cabaret la última persona , dirección Lydia Margules y Talia Loaria; El Show de Regina Orozco Regina A GOGO, para el Teatro de la Ciudad, entre otros montajes.
Tenemos que hablar se presentará los viernes del 5 de mayo al 21 de julio a las 20:30 horas en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).
Boletos en taquilla. Localidades: 156 pesos. Entrada general, 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.