Fractales, obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda en 2011
Con Ana Lucía Ramírez, Luna Beltrán y Estefanía Ahumada, bajo la dirección de Adrián Vázquez
Centro Cultural Helénico
La comedia de humor ácido e irreverente, escrita por Alejandro Ricaño, narra la historia de Ana, una joven actriz que sueña con ser extra en alguna de las películas de Alejandro González Iñárritu.
Un fractal es un objeto geométrico que repite su estructura básica en diferentes escalas hasta el infinito y, para ella los extras de las producciones fílmicas bien podrían ser fractales cuyo papel es fundamental al igual que en la ciencia, al optimizar la función de los sistemas.
Después de fallidos intentos, Ana viaja hasta España para ir a un casting, pero en plena interpretación descubre que está bloqueada emocionalmente.
Es así como poco a poco empieza a rememorar momentos de su vida desde la infancia y los obstáculos que le han impedido tener una trayectoria plena y feliz.
La obra es interpretada a tres voces por Ana Lucía Ramírez, Luna Beltrán y Estefanía Ahumada, quienes muestran a un personaje entrañable que cree fervientemente en cumplir las promesas.
A través de su relato, temas como el amor, la entrega, la lucha, las derrotas, las decepciones y el sacrificio se hacen presentes de una forma fresca y divertida.
La puesta apela al trabajo histriónico y a un trazo escénico en el que las actrices transforman el espacio con el apoyo de cubos iluminados que son desplazados en diferentes formas.
Bajo la dirección de Adrián Vázquez, la obra desata las carcajadas de los asistentes mediante diálogos ocurrentes desde una mirada femenina, pero también logra generar empatía con una persona que busca superar sus miedos e inseguridades.
En el marco del Ciclo Hecho en… Veracruz, Fractales se presentará hasta el 8 de junio con funciones los martes y miércoles a las 20:30 horas, en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución No. 1500, Colonia Guadalupe Inn. Localidades: $150.