Delirium Pollum, de Andrea Christiansen, donde algo tan cotidiano como las labores domésticas puede convertirse en una experiencia sorprendente.
Por medio de movimientos y una dosis de humor ingenuo y otras veces sarcástico, este espectáculo de clown, dirigido por el canadiense Gervais Gaudreault, desdibuja la frontera de lo real y lo imaginario.
Dicho montaje ofrecerá funciones en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, los sábados y domingos a las 12:30, del 9 de abril al 15 de mayo.
Delirium Pollum se desarrolla en el interior de una casa, donde una mujer realiza pequeñas tareas de un modo inusual. Todos los utensilios que emplea dan pie a que imagine realidades en las que ella se transforma en alguien diferente para trascender el espacio doméstico y llevar al público a otro universo.
Este unipersonal sin diálogos apuesta más por los elementos visuales, además de que combina la técnica clown, el movimiento y la manipulación de objetos para crear situaciones cómicas e incitar a los adultos a una reflexión que les permita recuperar su capacidad de reír y sorprenderse ante las cosas más sencillas de la vida.
La obra es escenificada por “Pimpolina”, una payasa inquieta y soñadora dispuesta a disfrutar todo momento en cualquier lugar, y ofrecer a los niños y adultos un mundo de ternura y fantasía.
Delirium Pollum de Andrea Christiansen, con música en vivo de Genaro Ochoa, iluminación de Martha Benítez y la manipulación de guantes por Luciana Christiansen y David Orozco