Teatro Benito Juárez
5 de junio, 20:00 horas
Lo más extraño de ésta obra es que la escenografía no está completa y el técnico ¡está en el escenario!
Es Henrie que sueña en el escenario hasta que aparece el espectacular mago Homoteatrus, que atraviesa el tiempo y el espacio con su teatro a cuestas, lleva con él una pequeña maquina Atrapadora de Sueños. Henrie sigue ahí, pero el espectáculo debe continuar.
Tres mujeres vagabundas, un hombre-orquesta, un anciano que viaja de sueño en sueño a través de puertas es lo que exploran Henrie y el mago en esta comedia que homenajea al poeta belga Henrie Michaux, que escribió Façons d’endormi, façons d’éveillé (Maneras de dormir, maneras de despertar).
La obra mira distintos sueños y reflexiona sobre ellos «¿quién es este doble que se parece mucho a mí pero no soy yo?», es lo que se pregunta el protagonista
François Duregne creador de la obra creé que todos somos payasos e imaginadores cuando dormimos y inventamos sueños en los que somos actores y espectadores a la vez, ese es precisamente el tema que pretende explorar en este trabajo escénico titulado La tierra es azul como una naranja, que se estará presentando en el Teatro Benito Juárez el viernes 5 de junio a las 20:00 horas.