Reúne a millones de visitantes nacionales y extranjeros
A ndalucía, España.- El Domingo de Ramos da el inicio a las Semana Santa y sinduda alguna las ciudades como: Granada, Sevilla, Jaén, Málaga y Huelva sedesbordan con miles de visitantes y locales que salen a ocupar un lugar en lasbanquetas de las principales calles del Centro de la ciudad.Sevilla destaca por los centenares de nazarenos que acompañan a sus tronosque son llevados por costaleros sobre la cerviz, hombres que van debajo del trono;mientras que en Málaga los llevan los hombres de trono que meten su hombrodebajo de los varales que son las piezas de metales de varios metros de longitud que sobresalen por delante y detrás de la estructura del trono. Son de grantamaño y con diversos pasos llevan.
Son 44 cofradías en Málaga que procesan desde el Domingo de Ramos por elrecorrido oficial, Una de las cofradías que tiene gran cariño de los malagueños esla de Lágrimas y Favores. En ella participa el actor Antonio Banderas y pertenecena la Cofradía personalidades ilustres de la cultura, como la baronesa Carmen Thyssen.Este año Málaga cambió el recorrido oficial lo cual permitió que por primera vezesta Cofradía entrará a la Catedral y su recorrido se extendiera hasta la noche.Cabe destacar que el sábado anterior al Domingo de Ramos, Málaga madruga.miles asisten a los alrededores de la iglesia y el recorrido que cada año tiene la imagen del Cautivo acompañado de la Virgen vestida de blanco y azul.Mientras hace el recorrido a su casa de Hermandad donde se encuentran lostronos y los visten para Semana Santa, se les lanza claveles rojos que serán usados en el trono que lucirá el lunes Santo.
El Domingo de Ramos salen nueve cofradías, la primera se conoce como la Pollinica que muestra a Jesús a su entrada a Jerusalén y María Santísima del Amparo, en está procesión van centenares de niños y es la primera en procesionar.
Cada cofradía sale con colores distintos lo que es una forma de distinguirlas. Aunque hay localidades que cuestan dinero y tiene abonados, los visitantes pueden verlas recorriendo las calles y buscando sitios abiertos. La Semana Santa se vuelve un maratón si se quiere ver las procesiones y observar cada detalle. Por cierto que los nazarenos usan capirotes y van vestidos de túnicas largas y llevan un cirio entre las manos.
La Semana Santa en Andalucía hace que aumente nuestra visión cultural. No sólo por observar las hermosas imágenes talladas, los bordados de sus vestidos y tronos como las tallas de madera. Los arreglos florales que llevan en distintos colores.
El Domingo de Ramos cierra Prendimiento que luce en su trono un Olivo natural y la virgen luce un manto de más de cinco metros de largo y bellamente bordado.
Esto es el inicio de la Semana Santa..