Compañía Monosabio
Seguir moviéndose hasta que alguien nos vea surge de la necesidad de hablar del sinsentido, el vacío y el dolor
Pulso busca la relación de los cuerpos, el espacio, la música, la iluminación y cómo estos elementos componen y afectan en su totalidad al ser humano
E l Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta durante marzo dos puestas en escena de la compañía Monosabio: Seguir moviéndose hasta que alguien nos vea y Pulso, propuestas que indagan desde lo artístico sobre las necesidades humanas de autoconocimiento y de herramientas para enfrentar el abandono.
Seguir moviéndose hasta que alguien nos vea, autoría y dirección de Manuel Cruz Vivas, surge de la necesidad de hablar del sinsentido, el vacío y el profundo dolor que genera la pérdida de un igual, una amiga, un conocido, una madre, un hermano, un ser amado, la identidad.
Con las actuaciones de Ingrid Cebada y Edgar Landa, esta obra se presenta en el Foro de las Artes del Cenart hasta el 15 de marzo de 2020, con funciones los jueves y viernes, a las 20:00 h; sábados, 19:00; y domingos, 18 h. Los boletos tienen un costo de $120 y los jueves, precio especial de $30.
La obra Pulso es un proyecto orientado hacia el teatro físico que tiene como punto de partida la exposición sensorial almacenada en el cuerpo a partir de ciertas conclusiones sobre las relaciones humanas de pareja. Pulso busca la relación de los cuerpos, el espacio, la música, la iluminación y cómo estos elementos componen y afectan en su totalidad al ser humano.
El elenco de Pulso está conformado por Mauricio Rico, Ariana Candela Michel, Belén Mercado y Edgar Landa. La dramaturgia es de Manuel Cruz Vivas y la dirección de Alejandra Escobedo.
Las funciones serán del 19 al 29 de marzo, los jueves y viernes a las 20:00 h; sábados, 19:00; y domingos, 18 h, en el Foro de las Artes. Los boletos tienen un costo de $120 y los jueves, precio especial de $30. Están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart.