Un recorrido por nuestra imaginación, que mezcla sabores, colores, estrellas, mares, cielos, mariposas, soles, aves, caminos sonoros… todo lo anterior al ritmo del jazz latino es lo que se vivirá durante los sábados de abril en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
A lo largo de una hora, los niños jugarán, cantarán y bailarán en compañía de sus familias, y apoyados en su imaginación vivirán una historia diferente con cada una de las canciones que se interpretarán para ellos en Di Da Bi Da… Jazz latino para niños.
Brenda Cervantes y su grupo son los únicos que hacen jazz latino para niños en América Latina, por lo que resulta una propuesta novedosa y atractiva que amplía el abanico de
opciones musicales de calidad para la infancia, a través de este género, así como las letras inteligentes y divertidas, que miran a los pequeños como seres sensibles y propositivos, además de estar cargadas de un contenido poético y abordar asuntos relevantes como el cuidado de la naturaleza, temas humanistas y lúdicos.
Cervantes ha conjuntado a músicos y arreglistas profesionales de talla internacional, dándole un toque latino al género del jazz con una gran maestría en ejecución. Destaca la participación de Nancy Pérez (coros, títeres, baile y actuación), Daniela Martinez y Moisés Olvera alternando (coros, baile y actuación), Geovanis Alcántara (piano), Reynaldo Socarrás (batería), Juan V. Drake (contrabajo), Faviola Acao (flauta transversal) y la propia Brenda Cervantes (guitarra y voz principal).
La agrupación cuenta con cuatro materiales discográficos, que contienen algunas de las canciones que serán parte del espectáculo, entre ellas: Amanece en América, El Sol quiere ser mi amigo, Feliz y Libres, Aromas, Estrellita en Blue, Mi querida Soledad, Quimera y Dime Dime.
Sobre la pertinencia del proyecto, el ensamble afirma: “actualmente la situación política mundial, y por ende la de México, brinda un limitado apoyo a la cultura, lo cual afecta directamente a los que nos dedicamos a crear m
úsica para la infancia. Como grupo artístico creemos en una sociedad mejor y es por esto que seguimos trabajando para que la infancia tenga proyectos artísticos de calidad ya que una sociedad educada tiene mayor oportunidad de progresar.”