Compañìa Nacional de Danza
Palacio de Bellas Artes
Una joven que se decepciona cuando descubre el engaño de su amado, pierde la razón y muere para convertirse en un espíritu que se aparece a medianoche, y entre las tumbas surge como una wili, un alma que llora su pena y busca su venganza.
Giselle pasa de ser una tierna campesina a ser un espíritu del más allá, cuya reina le ordena matar al hombre que en vida ella amó.
Pierre Jules Theóphile Gautier, novelista y dramaturgo francés del periodo del romanticismo escribió el libreto de Giselle, inspirado en la leyenda germánica de las wilis, seres fantasmagóricos que murieron vestidas de novia antes de llegar al altar.
Giselle se musicalizó con las obras de Adolphe Adam y se estrenó por primera vez en 1841, bajo la dirección de Jean Coralli y Jules Perrot.
La Compañía Nacional de Danza cuenta con la obra como parte de su repertorio y tendrá una corta temporada en el Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección de Laura Morelos.
En la puesta en escena participa toda la Compañía, más de sesenta bailarines en escena. En esta ocasión, el papel de Albrecht, el protagonista masculino, será interpretado en algunas funciones por Argenis Montalvo, recién nombrado primer bailarín de la agrupación de la Compañía Nacional de Danza.
Las presentaciones serán el sábado 20 de junio a las 16:00 y 19:00 horas, el domingo 21 a las 17:00 y el martes 23 y el jueves 25 a las 20:00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
$160 Anfiteatro alto, $220 Anfiteatro bajo, $100 Galería, $250 Luneta 2, $300 Luneta 1.