Una génesis para la paz

Jorge Jiménez Deredia

 

Por primera vez en México y el continente americano, se presentan las obras del escultor Jorge Jiménez Deredia.FOTOS 4 JIMENEZ D.
A lo largo de la Alameda central, se presentan 15 esculturas hechas en bronce y mármol del artista costarricense.

Por su parte el artista indicó que “es un sueño que nació hace muchísimos años y que fue posible materializar en mi tierra: América Latina, después de haber radicado en Europa y concebir que mi idea del mundo podría escucharse en este continente”.

A su vez, señaló a la tierra como un astronave, en la que viajamos todos desde el momento cero, el Big Bang, en el cual vamos transmutando hasta nuestra alma presente “hacemos un recorrido que yo llamo meta­historia que no sólo consiste en nacer y morir, sino que todos contenemos dentro de nuestra alma la memoria del universo y la historia que nos ha transformado en eslabones”.

La intención de Jiménez Deredia, es mostrar los simbolismos ancestrales, así como el diálogo espiritual y universal con el mundo, es “utopía antropológica donde leyendas, mitos y tradiciones del continente americano se pueden unir en la cultura contemporánea y la globalización, como resistencia a la homologación” aseguró.

Una génesis para la paz, estará abierta al público desde noviembre 27 de 2015 y hasta el 31 de marzo de 2016.

Acerca de Redacción

Léa también

Manuel Felguérez Barra, pionero del arte abstracto en México

Hereda un extenso trabajo plástico, con importantes aportaciones artísticas, que tendrá eco en múltiples generaciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *