Museo Nacional de Arte
El Museo Nacional de Arte Moderno presenta de manera exquisita más de 140 obras de grandes artistas europeos, mexicanos y latinoamericanos. Muestra integrada principalmente por piezas del Museo de las Bellas Artes de Lyon.
La exposición, que ocupa más de 900 m2 llegó con los iconos internacionales del arte: Pablo Picasso, Georges Braque, Henri Matisse, Fernand Léger, Francis Bacon, acompañados de los grandes artistas mexicanos: Gerardo Mourillo “Dr. Atl”, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Ángel Zárraga, Diego Rivera, Saturnino Herrán y Vicente Rojo.
El objetivo, además explorar el europeo, ofrece la oportunidad de entablar un dialogo estético con piezas nacionales e internacionales en nueve núcleos temáticos: Paisaje, Desnudo, Retrato, Surrealismo, Luz, Color, Línea, Espacio y Abstracción.
Dinamismo y carácter visual, Los Modernos, lucen de manera novedosa su perspectiva al arte moderno europeo y nacional del siglo XX, recordemos que el trabajo artístico, surgió dentro del contexto histórico de la Primera y Segunda Guerra Mundial, así como la
Revolución Mexicana, hechos que impactaron de manera significativa en el proceso creativo de los virtuosos. Así como la estancia de maestros mexicanos en Europa –Zárraga, Rivera, Mourillo- y artistas extranjeros en México como Remedios Varo, André Breton y Leonora Carrington.
El principal atractivo de esta muestra, se encuentra en las diversas manifestaciones del arte, el vanguardismo y la ruptura de la propia concepción de arte y la belleza, reencuentra de manera inesperada a los impresionistas franceses y nacionales, un verdadero placer para los sentidos.
Los Modernos, es sin duda una de las exposiciones más interesantes en el ámbito de la pintura y cultura internacional. La muestra que vale más de una visita al Museo Nacional de Arte, estará hasta el 3 de abril de 2016. Una muestra hecha directamente para quienes prefieren experimentar el arte de manera distinta y única.