Con 59 óleos y grabados llega la exposición De Rubens a Van Dyck al Museo Nacional de San Carlos, cuyo objetivo es complacer al público con muestras de corte internacional, luego de la visita de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci.
La colección, pertenece al alemán Rudolf Gerstenmaier, la cual integra una serie de Van Dycks y un Rubens, además de la presencia de Martin de Vos, Víctor Wolfvoet, Jan de Beer y Joost de Momper, retratos y un paisaje.
La muestra está conformada por tres núcleos: Religión, mitología y naturaleza muerta y paisaje, obras de arte con más de 400 años de antigüedad, bodegones de casi tres metros de altura.
La exposición cuenta con cuadros como La adoración de los pastores de Martin de Vos, Pájaros de Alexander Adriaenssen, Calvario de Victor Wolfvoet, entre otros.
La muestra ha llegado a México, luego de visitar París, Lima y Chile. Estará expuesta en nuestro país hasta el 27 de marzo en el Museo Nacional de San Carlos, ubicado en Puente de Alvarado No. 50, colonia Tabacalera.