Salón de la Plástica Mexicana
Más de cien obras de Antonio Díaz Cortés, entre óleos, acrílicos, técnicas japonesas en papel, grabados en piedra, fierro, madera y vidrio se exponen en El Salón de la Plástica Mexicana del Instituto Nacional de Bellas Artes.
“La inquietud me ha llevado a hacer cosas diferentes, mis obras son inigualables e irrepetibles, porque yo creo mis propios instrumentos y tengo interés en la investigación” indicó el artista oriundo de San Luis Potosí, cuya obra retrospectiva ha ganado diversos premios. Pareja de papel, obtuvo el primer lugar en la Primera Bienal de Washi Zoo-kei en México y el tercer lugar en Japón, para ésta obra el artista utilizó fibras naturales, papel molido y cabellos propios.
La exhibición 5 décadas de trayectoria artística, incluye un video en el que el artista muestra como estampar en planchas de vidrio. Cabe señalar que las obras AfroAm Espera y Árbol de la vida fueron realizados en los años 60, siendo Martin Luther King una de sus grandes influencias.
El “hijo de Bellas Artes” como hacer llamarse, presenta 5 décadas de trayectoria artística se presentará en El Salón de la Plástica Mexicana hasta el 6 de marzo del 2016.