Desde la redacción
Con la entrega de Cronopio, periodismo cultural, -edición 41- informamos a nuestro público lector en Hidalgo y sus alrededores que a partir de este número nuestra publicación dejará de circular como suplemento (encartado) en las páginas interiores del periódico Plaza Juárez.
Queremos agradecer ampliamente a los directivos de Plaza Juárez, y muy puntualmente a Martín Peralta, por su gran apoyo para que nuestra publicación circulara y tuviera presencia en esa entidad, así como el soporte técnico –durante dos años- para imprimir en su rotativa nuestras ediciones; dentro del marco de cooperación y alianza que establecieron ambas empresas por ese mismo periodo.
Un acuerdo que estuvo signado por –sobre todo- la amistad con nuestro apreciable amigo y colega Martín Peralta.
A nuestros lectores de Hidalgo que logramos cosechar durante estos años, los invitamos a seguir leyendo nuestra publicación en el sitio web: www.cronopio.mx
El camino de las publicaciones periódicas en papel es difícil, sobre todo en estos tiempos de ajustes y cambios que se registran, no solo a nivel local, sino nacional e internacional.
Y de manera más acentuada en el ámbito económico.
Las variables económicas, políticas y sociales por las que atraviesa nuestro país, hacen que nos replanteemos nuestro ejercicio en el campo del periodismo; ajustando, pensando e imaginando con creatividad los siguientes pasos a seguir.
Los tiempos de transición –digital- hacia un periodismo más dinámico y puntual están marcados desde hace más de cuatro lustros, esos tiempos ya son inminentes son parte de la realidad cotidiana actual.
Repensar y actuar en consecuencia es el siguiente paso y no desistir en seguir trabajando en un periodismo cultural, que cada vez encuentra un lugar más destacado entre el público lector.
El propósito es estar a la altura de los desafíos y obstáculos que se presentan en la elaboración del periódico; ya sea en la búsqueda de temas acordes con la actualidad, así como en la adopción de nuevos formatos y soportes para llegar a nuestra audiencia de lectores.
Contenidos para una lectura dinámica, puntual, eficiente y multimedia que busca el exigente público lector contemporáneo.
La utopía existe, porque la pensamos y la seguimos; un mundo mejor es posible.
A nuestros lectores
A nuestros patrocinadores
A Martín Peralta
Muchas gracias.