Co.Relato Aves 1.0, Las balas también emprenden un vuelo

Corelatos

¿Qué podrían tener en común Henrik Ibsen, August Strindberg y Anton Chéjov? Aves. Los pájaros son el hipertexto perfecto para las metáforas que se vuelven realidad. Uno echa a volar la imaginación cual gaviota emprendiendo un viaje al océano y emigra las emociones como pato salvaje al fin de las estaciones del año.
En una escena parecida al preludio de una fiesta de cumpleaños, está Nina, hija del viejo terrateniente, Greta y Edvig, intentado festejar el cumpleaños pero, ¿de quién? Todas parecen haber olvidado su propio festejo. En el fondo les disgusta; cada año es la eterna búsqueda del origen.

Un drama realista que trastoca la zozobra del amor y el sinsentido de la vida que se adquiere con el paso de los años. “Las imágenes se quedan en la memoria” y nosotros permanecemos en ellas sin percatarnos de que el viento vuela, de nuevo como un pájaro.

Los diálogos crean una atmósfera envolvente que permite conectar las historias de los diferentes autores al tiempo que se produce un lenguaje poético que inmiscuye al espectador en tres universos diferentes.

Los espectros del pasado y el vaivén del presente, cohabitan en el festejo incómodo y a la vez excitante dentro de un tiempo borroso donde el regalo perfecto es un arma de fuego. La historia suspende al público en un abismo de confusiones y especulaciones sobre el desenlace.
El gatillo se jala. ¿Con qué objetivo? Al final de cuentas, las balas también emprenden el vuelo como un ave.

Acerca de Michel Ramos

Léa también

Nahual

Propuesta de danza-teatro para actores de movimiento y bailarines. Movimiento animalesco y melifluo. Nuestros antepasados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *