D esde que murió su marido, Luisa, una acomodada mujer joven, madre de dos hijas, no logra rearmar su vida. Pero cuando un hombre desconocido irrumpe con inesperada vehemencia y le propone reconstruir todo, ella deberá enfrentarse a un proceso de duelo que había evitado sistemáticamente. Realizada en blanco y negro y estructurada a partir de elementos formales que juegan con la relación espaciotemporal entre los personajes y la cámara, el tercer largometraje de Ariel Rotter, inmerso en la intimidad doméstica de su protagonista y entre elementos como el jazz, pone en escena el errático inicio de una relación marcada por el contexto social en el que se ambienta: la Argentina de los años sesenta.
- El tercer largometraje del cineasta argentino Ariel Rotter es un fino melodrama en blanco y negro que retrata el duelo de una joven viuda
Tras casi una década de ausencia, el director argentino Ariel Rotter presenta La luz incidente (2015), ganadora del Premio a la Mejor Película en la 9a edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este. Después del éxito de El otro (2007), que lo hizo merecedor del Premio del Jurado en la Berlinale de 2007, Rotter vuelve a confirmar su vocación como director en una cinta sumamente cuidada y sutil.
Inspirado en un hecho trágico de su familia y creando así una obra intimista, el cineasta realiza su tercer largometraje llevando a la pantalla una historia en la que retrata el duelo de una mujer joven al perder a su marido. La luz incidente, delicado melodrama filmado en blanco y negro, forma parte de la 62 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional y se exhibirá del 11 al 16 de abril en la Sala 3 Fernando de Fuentes.
D y G: Ariel Rotter. F en B/N: Guillermo Nieto. M: Mariano Loiácono. E: Eliane Katz. Con: Érica Rivas (Luisa), Marcelo Sabiotto (Ernesto), Susana Pampín, Elvira Onetto,
Roberto Suárez, Rosana Vezzoni. CP: Séacuàtico, Tarea Fina. Dist: Urban Distribution.