A 40 años del Golpe de Estado, esta exposición pretende dar cuenta de algunos momentos de ese exilio que se prolongó hasta 1983,cuando la instalación de un gobierno constitucional puso fin al periodo más oscuro de la historia reciente de Argentina.
A través de fotografías, objetos y testimonios esta exposición es un ejercicio de memoria colectiva, detonante para que más exiliados se sumen a participar con sus historias.
Corazón argentino
De 1976 a 1983 Argentina vivió los años más oscuros de su historia reciente. Una junta militar gobernó el país y, a través del terrorismo de Estado, torturó y mató a miles de ciudadanos, violando sistemáticamente los derechos humanos. Muchos argentinos tuvieron que dejar su sueño y su corazón en Argentina y exiliarse a México para poder salvar su vida.
Corazón mexicano
La llegada del exilio argentino a México, no sólo les permitió salvar la vida, sino también la oportunidad de denunciar libremente las aberraciones de la dictadura y organizarse con otros exiliados. México, como ciudad refugio, permitió el crecimiento personal y profesional de muchos exiliados que encontraron en este país solidario su segunda patria formando así un corazón “argenmex”.
Museo Archivo de la Fotografía
Hasta el 20 de junio.