Abril y el mundo extraordinario

002

Avril et le monde truqué, Francia-Bélgica-Canadá, 2015, 105 min.

 

 

La película de animación de Christian Desmares y Franck Ekinci reimagina el legado napoleónico a través de la ciencia ficción y el steampunk

 

En un París alterno a principios de los años cuarenta, los científicos de todo el mundo han desaparecido misteriosamente, privando a la humanidad de grandes invenciones y sumergiéndola en una tecnología obsoleta a base de vapor y carbón. En este mundo desencantado, Abril busca a sus padres, secuestrados diez años atrás mientras desarrollaban un elixir para la inmortalidad. Acompañada de Darwin, su gato parlante, y Julius, un joven de la calle, pronto llegará al centro de una misteriosa conspiración. Inspirada en el universo gráfico del historietista francés Jacques Tardi, esta cinta animada propone una reflexión sobre el desarrollo tecnológico y la capacidad que tiene para cambiar el mundo.

 

Abril y el mundo extraordinario (Avril et le monde truqué, 2015), su ópera prima, es un filme de ciencia ficción que reinventa la primera mitad del siglo XX en París como un mandato napoleónico, cuyo futuro se encuentra en manos de una adolescente huérfana. Esta pieza cinematográfica de animación se proyectará en la Cineteca Nacional como parte del 37 Foro Internacional con funciones del 26 al 31 de julio en la Sala 1 Jorge Stahl.

2

Acerca de Redacción

Léa también

Momma presenta su nuevo álbum: Two of Me

  Momma, el cuarteto originario de Los Ángeles liderado por las cantantes/guitarristas/autoras Etta Friedman y Allegra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *