En medio de los reacomodos y medidas emergentes para enfrentar la disminución reciente de sus ingresos netos de 30.48 por ciento, Grupo Televisa anunció a la Bolsa Mexicana de Valores que el fondo de inversión Black Rock Institutional Trust Company posee ahora el 5.4 por ciento de las acciones del corporativo de comunicaciones más importante del país.
Blak Rock incrementó así de 2.92 a 5.4 por ciento su porcentaje accionario en Grupo Televisa, alcanzando un total de 155.9 millones de títulos.
Según la agencia informativa Bloomberg, Black Rock tiene su sede en San Francisco y es una firma que ofrece servicios fiduciarios y confianza en clientes institucionales, planes de retiro, de aportaciones, entre otros.
Black Rock ya es el mayor de los administradores de fondos del mundo con 4 mil 500 millones de dólares en activos.
En el último año se integraron al Consejo de Administración de Grupo Televisa representantes de compañías de telecomunicaciones y de contenidos globales como es el caso de Michael Thomas Fries, de Liberty Global, David M. Zaslav, presidente y director general de Discovery Communications y Jon Feltheimer, director general de Lionsgate.