L os candidatos de las coaliciones “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, y “Todos por México”, José Antonio Meade, encabezan el mayor monto de gastos de campaña, con 228.6 millones de pesos y 218.5 millones de pesos, respectivamente, en 70 de un total de 90 días de campaña, aunque son los que menor número de eventos han realizado.
Según el reporte preliminar del Instituto Nacional Electoral, con corte este 11 de junio, Anaya también encabeza el mayor gasto en internet, con un total de 63.8 millones de pesos, mientras que en el rubro de gastos operativos ha registrado 42.4 millones de pesos, 22.1 millones de pesos en eventos políticos y 18 millones 80 mil pesos en encuestas.
Anaya ha registrado el menor número de eventos, con 137, en contraste con los 207 eventos registrados de Meade y 198 del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.
El candidato presidencial de Morena registró un total de gasto reportado por 45 millones 249 mil pesos, la quinta parte de lo destinado por Meade y Anaya.
En tanto, el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, ha reportado un gasto por 21 millones 811 mil pesos, pero sólo ha registrado ante el INE ingresos por 7 millones 26 mil pesos, con 111 eventos hasta ahora.
Los dos rubros de propaganda política más importantes, reportados por El Bronco, son 4.9 millones de pesos en salas de cine y 5.5 millones de pesos en propaganda en internet.