Una historia del Diablo, imaginación destructiva

DSC_0014
Una Historia del Diablo, Fotos/Rafael López.

La obra propone un viaje reflexivo a través de la introspección de una mujer de veintitantos años que realiza un viaje al interior de sus pesadillas hacia la búsqueda de un espíritu más allá del bien y del mal. Así, María una violinista obsesionada con la idea de que es engañada por su novio, navega entre sus pesadillas para encontrar la raíz y la verdad detrás de su imaginación destructiva y al mismo tiempo hallar el poder para liberarse de sí misma.

A todo este entramado de texturas y realidades se une un personaje peculiar a la vida de María, un extraño conejo de trapo, nacido de la adaptación de Itari Marta, a quien Tato Alexander da vida magistralmente para convertirlo en el amigo imaginario de María. Este ser enternecedor es una creación de Aarón Rodríguez Galván, un apasionado diseñador de juguetes.

DSC_0101(1)
Una Historia del Diablo, Fotos/Rafael López.

Itari Marta, concibió el espacio teatral como un lugar ultraíntimo para reflejar el mundo interior de María; lugar donde habitan sus miedos, sus recuerdos alterados por el tiempo, sus ataduras y su propio Diablo; es decir, todo lo que ella es y ha sido.

Con música original del compositor Rodrigo Favela, Una historia del Diablo cuenta con una instalación escénica a cargo de la ilustradora Hilda Palafox quien, ha llenado el espacio con imágenes oscuras y desequilibradas, tanto infantiles como románticas, plasmadas de símbolos personales, del vago recuerdo de la casa del abuelo y de los objetos de una mujer que aún guarda mucho de niña.

Foro del Tejedor de la Cafebrería El Péndulo, Avenida Álvaro Obregón No. 86 Roma Norte, Ciudad de México, hasta el 29 de noviembre. Costo de recuperación  $170 pesos.

Acerca de Brenda Estrada

Léa también

Coatlicue 2.0 La Diosa que vino del aire

México visto desde los ojos de la deidad prehispánica El espectáculo es escrito por el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *